Educación

Universidad

Manizales ya cuenta con el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

Centro de Ciencia Francisco José de Caldas / Prensa Universidad de Caldas/Valentina Quintero

Manizales

Ya se hizo la presentación del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, espacio en el que se tiene como objetivo construir tecnología, innovación y ciencia por parte de la ciudadanía. En la actividad estuvieron presentes el gobernador de Caldas Guido Echeverri, el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos y el director del nuevo centro de ciencia, Felipe César Londoño.

En este lugar, ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se podrá contribuir a la generación de cultura científica y a diálogos entre la academia y la población civil. “Con este centro se avanza mucho en el camino de conseguir más instrumentos que le permitan a Manizales y a Caldas seguirse consolidando como centros idóneos de formación de educación superior” argumentó Guido Echeverri.

El lugar tiene un laboratorio de exploración digital y remediación, en el que se podrá realizar procesos alrededor de las ciencias naturales. Un auditorio destinado a la comunicación y socialización de los problemas de la ciudad. Una sala de exposiciones, que fomentará la reflexión, la creación y la lúdica de diferentes enfoques metodológicos. Un teatro al aire libre, en el que se realizará talleres a partir del uso de nuevas tecnologías. Un MakerSpace, espacio en el que se solucionarán problemáticas sociales, y una imagoteca, donde se entenderá la importancia del prototipado en diferentes materiales y técnicas.

Además, el sitio cuenta con el Centro de Conocimiento Asia-Pacífico, en el que se podrá profundizar en las culturas del oriente del país, la región y el mundo. Para el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, con la inauguración del centro se está entregando a la ciudadanía “un lugar en el que pueden confluir el arte y la ciencia para hacer difusión de resultados científicos”.

Al Centro de Ciencia Franciso José de Caldas pueden acudir todas las personas que estén interesadas en saber de ciencia y en crearla, “es un espacio abierto, el objetivo es que los materiales que están en este lugar estén abiertos a todo el público” explica el director de este nuevo Centro, Felipe César Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad