Manizales ya cuenta con el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

Centro de Ciencia Francisco José de Caldas /

Ya se hizo la presentación del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, espacio en el que se tiene como objetivo construir tecnología, innovación y ciencia por parte de la ciudadanía. En la actividad estuvieron presentes el gobernador de Caldas Guido Echeverri, el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos y el director del nuevo centro de ciencia, Felipe César Londoño.

En este lugar, ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se podrá contribuir a la generación de cultura científica y a diálogos entre la academia y la población civil. “Con este centro se avanza mucho en el camino de conseguir más instrumentos que le permitan a Manizales y a Caldas seguirse consolidando como centros idóneos de formación de educación superior” argumentó Guido Echeverri.

El lugar tiene un laboratorio de exploración digital y remediación, en el que se podrá realizar procesos alrededor de las ciencias naturales. Un auditorio destinado a la comunicación y socialización de los problemas de la ciudad. Una sala de exposiciones, que fomentará la reflexión, la creación y la lúdica de diferentes enfoques metodológicos. Un teatro al aire libre, en el que se realizará talleres a partir del uso de nuevas tecnologías. Un MakerSpace, espacio en el que se solucionarán problemáticas sociales, y una imagoteca, donde se entenderá la importancia del prototipado en diferentes materiales y técnicas.

Además, el sitio cuenta con el Centro de Conocimiento Asia-Pacífico, en el que se podrá profundizar en las culturas del oriente del país, la región y el mundo. Para el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, con la inauguración del centro se está entregando a la ciudadanía “un lugar en el que pueden confluir el arte y la ciencia para hacer difusión de resultados científicos”.

Al Centro de Ciencia Franciso José de Caldas pueden acudir todas las personas que estén interesadas en saber de ciencia y en crearla, “es un espacio abierto, el objetivo es que los materiales que están en este lugar estén abiertos a todo el público” explica el director de este nuevo Centro, Felipe César Londoño.

Cargando