Conmemoran aniversario de la Fuerza de Superficie del Caribe en Cartagena

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a todas las unidades a flote de la Armada en el Cartagena

Con una solemne ceremonia eucarística se dio inicio a las actividades en conmemoración al aniversario No.31 de la Fuerza de Superficie del Caribe de la Armada de Colombia en Cartagena, que continuó con una parada militar presidida por el Señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante Fuerza Naval del Caribe.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a todas las unidades a flote de la Armada en Cartagena, exaltando su labor de garantizar la soberanía y protección de intereses marítimos de la nación. En ésta memorable fecha fueron condecorados un grupo de oficiales y suboficiales con la Medalla de servicios distinguidos a la Fuerza de Superficie, quienes a lo largo de su carrera se han destacado por la entrega, disciplina y compromiso en el cumplimiento de la misión institucional.

Así mismo, fueron impuestos los distintivos Tiempo de Embarque de quince, diez y cinco años, y Distintivo de Jefe de Máquinas, a hombres y mujeres de la Armada de Colombia, como reconocimiento a sus exitosa carrera militar al servicio de la Institcuión Naval, protegiendo el azul de la bandera.

Con motivo de esta importante fecha se reconoce el aporte estratégico, operativo y táctico de la Fuerza de Superficie, adaptándose de manera eficiente a los nuevos retos y desafíos propuestos. De ese modo, unidades navales empleadas para la lucha contra las amenazas trasnacionales, hoy en día son las encargadas de prestar efectivos apoyos humanitarios a nivel regional, nacional e internacional. Buques de Guerra al servicio de los colombianos y como apoyo al desarrollo.

Proyectando los intereses nacionales más allá de las fronteras, la Bandera de Colombia se ondea en sus mástiles representando a través de las unidades navales la capacidad de una nación, materializada en unidades modernas y versátiles; que realizan de manera eficiente el control de las vías de comunicación marítima bajo el concepto de la Seguridad y Defensa Nacional, a través del empleo efectivo del talento humano altamente calificado para el óptimo cumplimiento de la misión.

La Fuerza de Superficie del Caribe da cumplimiento a la misión de la Armada de Colombia por medio del desarrollo de operaciones de vigilancia y control marítimo, operaciones en la lucha contra el narcotráfico y tráfico de armas, operaciones de desarrollo científico, asistencia humanitaria y apoyo logístico en el área jurisdiccional de la Fuerza Naval del Caribe, proyectándose como una Fuerza determinante e influyente a nivel regional, con la capacidad de neutralizar amenazas en altamar.

El Comando de la Fuerza Naval del Caribe en cabeza del señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, reafirma su compromiso de fortalecer con dinamismo, innovación, seguridad y respeto a los derechos humanos como premisa en toda actuación, entornos seguos para el desarrollo de la región Caribe.

Cargando