Economía

Vivienda

Suspenden servicio de ascensores en edificio Versalles de Cartagena

En el hecho hubo un rescate realizado por el cuerpo de bomberos

Suspenden servicio de ascensores en edificio Versalles de Cartagena

Suspenden servicio de ascensores en edificio Versalles de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastre del Distrito de Cartagena ordenó la suspensión de un ascensor que presentó una falla del sistema cuando era utilizado por una persona, que debió ser rescatada por un equipo del Cuerpo de Bomberos.

Realizado el rescate, el organismo de socorro notificó a la Unidad de Gestión del Riesgo para que hicieran una inspección con el fin de verificar si el mismo podía seguir funcionando o debía ser sacado del servicio hasta nueva orden.

Fue así como hasta el mencionado edificio, ubicado en la calle Real de Manga, llegó el persona a cumplir con la inspección.

“Se le hicieron varias recomendaciones al encargada, tales como la señalización para el no uso del ascensor hasta tanto no se haga la inspección y mantenimiento necesarios”, señaló Laura Mendoza Bernett.

Agregó que la inspección sirvió para detectar otras fallas que hay en dicha edificación, tales como la falta de señalización de evacuación en las escaleras que conducen al segundo piso, en caso de emergencia.

“Tampoco hay extintores en esa zona, en caso de un incendio. Subiendo hacia el tercer piso se encontró un gabinete contraincendio sin el respectivo vidrio de Seguridad”, indicó Mendoza Bernett.

Fue enfática en señalar que estos controles se mantendrán y si es necesario se harán los requerimientos a las Alcaldías Locales para que se sancionen a los responsables de las edificaciones que no acaten las recomendaciones entregadas por el Distrito.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad