Nuevas disposiciones para alojamientos en Playa Blanca- Barú

Los negocios deberán contar con su Registro Nacional de Turismo

Los prestadores de servicios turísticos del sector Playa Blanca, en Barú, en la modalidad de alojamiento, deberán contar con la autorización de la Alcaldía Distrital, para obtener la expedición, actualización, renovación, suspensión o reactivación del Registro Nacional de Turismo (RNT) por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Lo anterior obedece a recientes disposiciones impartidas por el Viceministerio de Turismo,en oficio de fecha 29 de enero de 2019, y con base a la Resolución 774 del 10 de mayo de 2018, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La medida cuenta con la valoración del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, y responde, además, a la serie de medidas que ha adoptado el gobierno nacional y distrital para la preservación, cuidado y protección del balneario, visitado por miles de turistas cada semana.

María Rosario Piñeres, directora (e) de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la CCC, indicó que “una vez la Cámara de Comercio reciba cualquier tipo de solicitud o trámite por parte del prestador de servicio turístico del sector de Playa Blanca, en la modalidad de alojamiento, deberá solicitar autorización de la Secretaría de Planeación Distrital”.

 Agregó que “en caso de que la Alcaldía no autorice, la Cámara de Comercio procederá a rechazar el trámite. En consecuencia, los prestadores turísticos, ubicados en ese sector, deberán acercarse a la oficina de Dinámica Urbana de la Secretaría de Planeación para que puedan aportar los documentos exigidos por las autoridades”.

 

 

 

Cargando