viaje al Corazón del Caribe
#VIAJEALCORAZONDELCARIBE

Viaje al Corazón del Caribe se toma el Corralito de Piedra

Después de recorrer varios departamentos de la costa, la quinta expedición del Viaje al Corazón del Caribe llega a Cartagena y Bolívar, para contar historias en las zonas que presentan mayores problemas ambientales y resaltar los proyectos de economía naranja que apuntan a la recuperación de los dos cuerpos de agua más contaminados de la ciudad.

Las comunidades que residen en inmediaciones del Caño Juan Angola y la Ciénaga de la Virgen, revelarán cuáles son las consecuencias que ha traído la sedimentación, arrojo de escombros e invasiones en esta zona.

De igual forma, podrá conocer toda la extensa fauna y flora que se aprecia en los dos proyectos ecoturísticos más importantes de la capital de Bolívar, liderados por habitantes de los barrios San Pedro y Libertad y el corregimiento de La Boquilla.

La expedición, no podía quedar sin tocar la importancia que tendrá el macroproyecto Plan de Protección Costera, el cual busca contener los efectos del ascenso del nivel del mar, recuperar 80 metros lineales de franja de playa y mejorar la movilidad en la avenida Santander y Bocagrande.

En su primera emisión desde Cartagena, Viaje al Corazón del Caribe estará en la emblemática Plaza de la Aduana con invitados como el alcalde (e) Pedrito Pereira; Joel Barrios, comandante de Bomberos; Irvin Pérez, presidente ejecutivo de Corpoturismo; Gabriel Vergara, director de Distriseguridad; y la presentación especial del artista de champeta, Koffee el Cafetero.

Cargando