Deportes

Juegos azar

78 personas detenidas este año en Cartagena por venta de chance ilegal

Aumentan cifras de capturados por venta de Blanquito en Bolívar

78 personas detenidas este año en Cartagena por venta de chance ilegal

78 personas detenidas este año en Cartagena por venta de chance ilegal(Fiscalía)

Cartagena de Indias

En lo que va del año han capturado 78 personas por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de arbitrio Rentístico, un trabajo realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena en compañía del CTI quienes realizan fuertes controles en contra de las estructuras dedicadas al chance ilegal en la ciudad y el departamento de Bolívar.

Durante este primer bimestre del 2019 se dio un fuerte golpe a la estructura de la ilegalidad en el municipio de Magangué - Bolívar, operativo que dejo la captura de Francisco Molina Suarez y la incautación de una imprenta de chance ilegal quien distribuía talonarios y boletas de rifas por todo el sur de Bolívar, Magangué y Mompox.

A Molina se le incautaron 598 hojas imprentas de talonarios para chance ilegal, 02 fotocopiadoras, maquina grande para cortar los talonarios, 02 computador con información del modus operandi de esta ilegalidad y portafolio de rifas ilegales, los bienes incautados están avaluados en $45.000.000 aproximadamente.

El detenido presuntamente tenía más de 15 años realizando este ejercicio ilegal y era la segunda captura que adquiría por ese delito, por tal razón quedó a disposición de la autoridad competente.

En hechos similares se llevó acabo la captura en flagrancia de 2 individuos residentes en el sector de San Pedro municipio de Cartagena quienes pertenecían a la banda delincuencial de alias RJ Cabeza del Chance Ilegal en esta zona, fueron capturados por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de arbitrio Rentístico.

Durante el allanamiento se incautó abundante material de chance ilegal aproximadamente 300 talonarios de blanquito, más de $3.000.000 en efectivo producto de la venta de esta ilegalidad, dinero que se deja de percibir como aporte a la salud del departamento, celulares con información crucial que puede ayudar a la posible captura de más delincuentes y cuadernos con la contabilidad de esta actividad ilegal.

Algunas capturas se dieron en los municipios del Carmen de Bolívar, Sincerin, Mompox, Turbaco, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Magangué y Cartagena, las personas son dejadas a disposición de la Autoridad competente

Recuerde que las apuestas ilegales no aportan dinero a la salud del departamento de Bolívar y financian otras actividades delictivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad