Ciudades

TRASPLANTE

Con éxito implantan corazón artificial a niña de diez años en Bucaramanga

Este procedimiento es el primero que se realiza a una paciente tan joven en toda Suramérica.

Con éxito implantan corazón artificial a niña de diez años en Bucaramanga

Con éxito implantan corazón artificial a niña de diez años en Bucaramanga

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1555108068_168018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En Bucaramanga se realizó por primera vez en toda Suramérica un implante de corazón a la paciente más joven en recibir esta cirugía. 

Se trata de la pequeña guerrera Carol Mariana Acosta a quien desde los seis años se le diagnosticó un cáncer hepático. Al ser descubierto la pequeña bogotana recibió una cirugía de resección y estuvo en varias sesiones de quimioterapia lo que le produjo un daño en su corazón.

Aquí inició una batalla por su vida, sus familiares y doctores sólo esperaban un milagro para que pudiera vivir. 

Solo hasta hace un mes fue remitida a la Fundación Cardiovascular de Colombia donde se llevó con éxito el implante de corazón artificial

Leonardo Salazar, director del programa de corazón artificial señaló a Caracol Radio que "la cirugía empezó a las ocho de  la mañana de este jueves y terminó a las cinco de la tarde, duró entre ocho a doce horas. El proceso era desafiante por el tamaño de la paciente para conseguir que el corazón se acomodara a su pecho sin causar ninguna comprensión ni daño a sus órganos cercanos, pero todo salió bien y ella ya se recupera satisfactoriamente". 

Carol Mariana Acosta se encuentra estable, optimista y contenta, ya despertó y según lo señaló el doctor Salazar lo que sigue ahora es el proceso día día de adaptación del aparato y aprender a manejarlo. 

La Fundación Cardiovascular de Colombia fue el primer centro en realizar un implante de corazón en Suramérica hace cinco años y con la cirugía de Carol ya completan 19 implantes de corazón artificial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad