JUDICIAL

Dos ahorcados y panfletos generan tensión en la Mesa de los Santos

Los residentes de este paraje se preguntan qué hubo detrás de la muerte de dos hombres aparecieron en sitios apartados en menos de una semana.

La Mesa de los Santos está muy cerca del epicentro de la mayoría de los temblores que sacuden a Santander; es también el lugar de descanso de los bumangueses que van allí los puentes festivos, para disfrutar del clima y del ambiente rural. Para brindar seguridad, la Policía instaló una subestación en la cual se invirtieron $2 mil millones. El puesto está a un costado de la vía principal. En una palabra, la Mesa lo tiene todo para una temporada vacacional.

Sin embargo, el ambiente de tranquilidad en la región se trastornó por la aparición de dos cadáveres de supuestos suicidas y la circulación de un panfleto en el que se anuncia el inicio de una serie de ataquesconsumidores de drogas.

El alcalde de Los Santos, Jaime Arenas dijo a Caracol Radio que sí hay cierta tensión en el ambiente. El mandatario precisó que los cuerpos de los supuestos suicidas aparecieron en dos lugares diferentes. Un grupo de caminantes halló uno de los cadáveres en el sector de la Fuente; estaba atado a un arbusto. El otro, fue hallado en su casa en la vereda El Guamito. A simple vista parecían casos de suicidios. Las personas muertas eran oriundas de la Mesa. "Los acusaban de actos delincuenciales", aseguró.

Luego del hallazgo de los cuerpos, aparecieron panfletos en los cuales se anuncia "una limpieza social", término acuñado por grupos de extremistas para tentar contra la vida de personas que supuestamente generan inseguridad como adictos a las drogas; prostitutas e implicados en delitos.

"Juicio y muerte; llegará la hora de nuestra cacería inicial" es una de las expresiones amenazantes de los panfletos que circulan en la Mesa de los Santos. Hay una lista de supuestas víctimas identificadas con motes o apelativos."Le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes". 

Cargando