Movilidad

Expertos piden desmantelar redes que comercializan bicicletas robadas

La declaración surge luego de la estadística de hurto a bicicletas realizada por la Personería de Bogotá.

Expertos piden desmantelar redes que comercializan bicicletas robadas

Expertos piden desmantelar redes que comercializan bicicletas robadas(Colprensa)

La Personería de Bogotá señaló que el hurto a bicicletas y la inseguridad a la que se someten los ciclistas diariamente ha crecido exponencialmente, tanto así, que en los últimos tres años se ha aumentado un 429% el hurto de estos vehículos. Expertos en movilidad sostenible como el profesor Germán Prieto, pidieron tomar acciones a nivel nacional, pues aunque hay medidas locales interesantes, no son suficientes.

Lea también: Soacha abre Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia.

“Sentimos que las autoridades estudien mucho sobre el problema, es decir, estas son redes y si se pudo atacar la problemática de los celulares no solamente atacando al ladrón final, nosotros creemos que a través de inteligencia se puede trabajar para desmembrar esta bandas de comercialización que tienen locales donde venden bicicletas robadas”, señaló el experto.

Así mismo, Prieto explicó que esta inseguridad podría motivar a más actos violentos, “porque mientras tanto el ciclista está percibiendo que su ambiente es más inseguro y toca tomar medidas, entonces los ciclistas comienzan a transitar armados con barras u otros elementos, y eso nos lleva a aumentar el número de heridos y muertos”.

Según una encuesta de la Secretaría de Seguridad, la percepción de satisfacción de los “biciusuarios” en materia de seguridad bajó en un 23% en el último año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad