Cultura

Arte

La Capilla Sixtina en Bogotá con los frescos de 500 años

La iglesia del Buen Consejo del Teatro ABC en la calle 104 con 17, norte de Bogotá, tiene en exposición esas imágenes.

Colombia

34 frescos o pinturas en muro realizadas entre 1508 y 1512 por el mítico Miguel Ángel en las paredes y techo de la capilla Sixtina, fueron fotografiadas e impresas en lienzos para llevarlas a los rincones del mundo. La iglesia del Buen Consejo del Teatro ABC en la calle 104 con 17, norte de Bogotá, tiene en exposición esas imágenes.

En diálogo con Caracol Radio Julián González, gestor y director de la exposición La Capilla Sixtina en Bogotá, explicó que el visitante de esta muestra tendrá la experiencia de acercarse a lo que se vive en la Sixtina del Vaticano en Roma. Los lienzos fueron colgados en el orden en que se encuentran en la original capilla religiosa al otro lado del atlántico.

Lea también: Este año van 15 ciclistas asesinados en medio de atracos en Bogotá

La exposición “Capilla Sixtina en Bogotá”, que ya abrió sus puertas, permanecerá en escena hasta el 20 de mayo. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Todos los días incluso durante Semana Santa.

La exhibición de estos lienzos se logra después de tres años de insistencia a Martin Biallas, quien accedió a traerlos a Latinoamérica e incluir a Bogotá en este tránsito cultural. Biellas también tiene a su cargo otras exposiciones como la del Titanic y la de Tutankamón.

Durante la visita a “Capilla Sixtina en Bogotá” el público puede acceder a la información mediante los textos al lado de los lienzos, con un guía que cada media hora relata imagen por imagen o mediante el uso de la tecnología descargando la aplicación Mi3D en sus celulares, luego la enfrentar a cada lienzo y podrá escuchar la narración correspondiente.

Lea también: Dramático relato de madre de joven que fue abusada sexualmente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad