Restringir vehículos viejos mejoraría la calidad del aire

En lo corrido del año se ha declarado 3 alertas por contaminación.

Para la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible- ANDEMOS, significa que las medidas adoptadas por las autoridades no están aportando una solución efectiva al problema ambiental, de modo que proponen reducir a través de un pico y placa diferente, los índices de material particulado en la ciudad, que, según un estudio de la Asociación, es un 80% responsabilidad de los vehículos con un modelo mayor a cinco años.

Oliverio García presidente de la entidad, señaló que “las ciudades deben implementar en sus restricciones vehiculares el componente ambiental, que no sea por número de dígito, sino que sea por año y modelo”.

Lea también:“No hay evidencia de picos de N1H1 en Bogotá”: Secretario de Salud

Sin embargo, algunos ciudadanos y dueños de vehículos antiguos, dijeron que la propuesta “deja sin sustento a las familias que trabajan con estos”, es ‘agresiva’, e incluso la catalogaros de ‘irresponsable’, “nadie garantiza un subsidio para renovación, la gente debe quedarse con los brazos cruzados”.

En Bogotá, el 26% de las motos, 56% automóviles, 47% de camionetas, 61% de buses y 59% de vehículos de carga, tienen más de 10 años de antigüedad.

Lea también:  TransMiCable ha transportado cerca de 2 millones de pasajeros

Cargando