Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Youtuber

Violeta, la Youtuber de 6 años que habla del Quindío

Viajando con Violeta, es el canal de Youtube de esta pequeña quindiana

Con tan solo 6 años, la quindiana Violeta Correa Pacheco, estudiante de grado primero en el Gimnasio Los Nogales de Armenia, se empieza a destacar en el universo de las nuevas tecnologías, a través de su canal de YouTube Viajando con Violeta, que ya cuenta con 41 mil suscriptores que conocen de esta pequeña, detalles de la cultura cafetera y otros departamentos de Colombia.

Cómo se hace el mejor café en fincas del Quindío, visita al Volcán Cerro Machín, Festival Internacional de Caricatura de Calarcá, Qué hacer en el Quindío, entre otros, son los nombres de los videos que edita en compañía de su mamá Sandra Milena Pacheco, su papá Julián Mauricio Correa y su hermano Lorenzo, quien también es protagonista de este diario de viaje.

En el mundo de la mensajería instantánea, las redes sociales, los videos y las conversaciones con personas de toda parte del mundo, lo que empezó como un juego y un motivo de integración familiar, se ha convertido en una oportunidad para hablar a niños y familias sobre el uso positivo de las redes sociales. “Creemos que ahora tenemos una labor social que nos cambia la rutina y nos permite integrarnos y hablar del Quindío, el respeto propio, el amor a los demás” manifestaron con orgullo los padres de Violeta.

La invitada especial en el Mes de los Niños, a Mujeres Protagonistas, habló sobres su gusto por las nuevas tecnologías y los videos.

Al cierre, la columnista invitada, Adriana Giraldo, referenció a Ada Lovelace como la primera persona en descubrir todo el potencial de un computador, la primera programadora de computadores del mundo, quien manifestaba: “La ciencia matemática muestra lo que es. Es el lenguaje de las relaciones invisibles entre las cosas. Pero para usar y aplicar este lenguaje debemos de ser capaces de apreciar plenamente, de sentir, de calibrar lo invisible, lo inconsciente”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir