Orden Público

Amenazas

Vocera de Cootax fue amenazada por denunciar corrupción en la empresa

La consejera de la cooperativa de taxis de Tunja fue amenazada luego de denunciar posible corrupción al interior de la junta directiva.

Referencia

Referencia(Colprensa,archivo)

Tunja (Colombia)

La vocera de la veeduría ciudadana de la empresa de taxis Cootax, en Tunja, Susana Romero, recibió amenazas a raíz de la investigación que adelantan por presunta corrupción en el transporte público de la capital boyacense.

“El día 30 de marzo se realizaron las votaciones en la asamblea de la cooperativa de transportes Cootax, fui postulada y gané, desafortunadamente se evidenciaron ahí los actos de corrupción que se estaban llevando a cabo con respecto a los malos manejos que se vienen presentado hace ya mucho tiempo, porque me fue prohibida la entrada a la cooperativa y a las reuniones”, explicó Susana Romero.

Y es que según afirma la veedora en el último año ha sido más evidente el manejo fraudulento, razón por la que ella solicitó el balance de los estados financieros ante la junta de contadores y colocó la denuncia ante la fiscalía formalmente.

“Luego de ésta denuncia recibo unos panfletos en los que solicitan mi renuncia a la cooperativa”, explica romero.

En el papel que fue dejado por debajo de la puerta de su casa, se lee en letras recortadas de revista las palabras: “Renuncie sapa”.

En ésta cooperativa se cuenta con más de 600 asociados, quienes piden claridad en los estados financieros, investigación en la que Susana forma parte.

“No pensé que esto se fuera a mayores, siento que está corriendo riesgo mi vida, sé que hay personas de mando político que están detrás de todo esto, y personas que son untadas de corrupción y que siempre han querido desangrar la cooperativa”, manifestó la vocera.

La veeduria ciudadana rechazó contundentemente está intimidación y anuncio una movilización ciudadana, si continúan estos actos de persecución e intimidación con los voceros de la organización. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad