Educación

La ‘Unisucre’ elige los tres candidatos a la rectoría

El mecanismo de elección de los candidatos fue el de consultas y se estrenó este año.

La ‘Unisucre’ elige los tres candidatos a la rectoría

La ‘Unisucre’ elige los tres candidatos a la rectoría(Cortesía)

Colombia

Javier Sierra Carrillo, Jaime De la Ossa Velásquez y Johnny Avendaño Estrada fueron elegidos en consultas a cuatro estamentos como los tres candidatos a la rectoría de la Universidad de Sucre.

Los electores fueron egresados, estudiantes, empleados administrativos y docentes, quienes concurrieron por primera vez al mecanismo de consultas.

Jeiny Emiliani Ruiz, secretaria general de la ‘Unisucre’, dio a conocer los resultados.

El candidato Sierra Carrillo ganó entre los empleados administrativos y los docentes, con un total de 101 votos (57 de docentes y 44 de funcionarios).

Los egresados eligieron a Johnny Avendaño Estrada, director de ‘Carsucre’, quien obtuvo 820 votos, mientras que los estudiantes se inclinaron por Jaime De la Ossa Velásquez, con 1.832 votos.

Lo que sigue es que el 27 de abril el consejo superior, que tiene nueve representantes, elija al rector. Quien obtenga la mitad más uno gana.

Estudiantes que pidieron reserva de su identidad denunciaron que había compra y venta de votos y movimiento de buses para trasladar votantes.

Lea también: Héroes del desminado en montes de María

Este es el perfil de los elegidos:

Javier Sierra Carrillo: ingeniero electrónico, especialista en gerencia de mercadeo, magister en educación y magister en administración.

Johnny Avendaño Estrada: es el director de Carsucre, administrador de empresas, especialista en gerencia ambiental y en administración financiera.

Jaime De la Ossa Velásquez: es ingeniero agrícola, especialista en ecología, medio ambiente y desarrollo; magister en biología y doctor en biología de agua dulce y pesca interior.

Lea también: Colosó, turismo y medio ambiente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad