Fleteros hieren a bala a docente de la Universidad del Magdalena

Los delincuentes interceptaron al docente y le exigieron la entrega de un dinero que llevaba consigo.

En medio de un atraco, un docente de la Universidad del Magdalena fue herido a bala por dos fleteros que se movilizaban en una motocicleta.

El caso ocurrió en el sector de Mamatoco y de acuerdo a la información conocida, la víctima fue Bienvenido Marín Zambrana, quien llevaba una suma de dinero que era destinado para un proyecto de investigación que él dirige y fue interceptado por los dos sujetos.

En medio del forcejeo, uno de los ladrones le disparó en dos oportunidades, dejándolo malherido en plena vía pública. Las personas que se encontraban cerca de la zona auxiliaron a Marín Zambrana, que fue trasladado hasta una clínica privada de la ciudad en donde recibe asistencia médica.

Entre tanto, los delincuentes huyeron en moto y son buscados por las autoridades policivas, quienes tratan de individualizarlos a través de los vídeos de las cámaras de seguridad.

Por otro lado, la Universidad del Magdalena rechazó este atentado y en un comunicado precisó que “este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que sin duda alguna es una tentativa de homicidio. Un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que Unimagdalena viene adelantando en la construcción de la Paz, a través de la educación superior”.

Así mismo, señala que “desde esta Casa de Estudios Superiores hacemos un llamado a las autoridades cívicas al igual que a las instituciones encargadas de garantizar la seguridad a los ciudadanos para redoblar esfuerzos en busca de combatir la inseguridad y la delincuencia, flagelos sociales que ayer segaron la vida de un joven artista de esta capital”.

 

 

Cargando