Rechazo en el Suroccidente colombiano por asesinato de líder social

Comunidades expresan su profunda preocupación frente a este hecho.

Referencia /

La organización defensora de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”, denunció este jueves el asesinato de líder social Policarpo Guzmán Mage, en zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Estadero la Piscina de las Tulpas, en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, al sur del Cauca, por donde se movilizaba en una motocicleta. Los desconocidos hicieron detener al ciudadano y, sin mediar palabra, le descargaron un arma de fuego. Guzmán Mage murió sobre su vehículo.

Podría interesarle: Asegurados cuatro venezolanos por asesinar al dueño de una finca en Cauca.

La Red de Derechos Humanos detalló que el campesino presentaba cerca de 10 orificios por impactos de arma de fuego en la cabeza y dos en el cuerpo. Sus pertenencias, como el celular, la motocicleta y dinero en efectivo, fueron encontradas en el lugar de los hechos, por lo que se descartó que se tratara de un robo.

La víctima era defensora de Derechos Humanos y víctima del conflicto armado, integrante y fundador de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA), filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO-CUT), miembro de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC). - Guzmán Mage tuvo que salir en condición de desplazado forzado a raíz de las amenazas del grupo ‘Los rastrojos’ y hace unos dos años había regresado al municipio.

Cargando