Marihuana de exportación cayó en el norte del Cauca

El alijo iba con destino al Ecuador.

Marihuana en Corinto /

El Ejército incautó cerca de media tonelada de marihuana en un centro de acopio. Al parecer de un grupo disidente de las Farc, en zona rural del municipio norte caucano de Corinto.

Uniformados del Comando Operativo Apolo encontraron la droga lista para ser enviada a la vecina República del Ecuador y desde ahí a los Estado Unidos, dice un informe del ejército.

La marihuana después de los análisis respectivos corresponde a la tipo creepy, de alta calidad y de gran demanda en los mercados internacionales de la droga.

Vea También: No ha caído del todo la reserva hotelera en Popayán, dice Cotelco

Según las autoridades, la sustancia estaría avaluada en más de 12 mil millones de pesos.

La incautación se hizo en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía que permitió el seguimiento y la ubicación de ese centro de producción en el que se empacaba el psicotrópico, a través de un material graso y grueso con la finalidad de adherirse a las embarcaciones y no alterarse al contacto con el agua.

Entre tanto, en el municipio de Jambaló, el Ejército Nacional destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en seis mil millones de pesos.

Cargando