Prepárese para el día sin carro y sin moto en el Valle de Aburrá

Se espera que el 23 de abril cerca del 50% de los vehículos salgan de circulación entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

Los 10 municipios del Valle de Aburrá se preparan para la jornada del día sin carro y sin moto el próximo martes 23 de abril entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

La medida que se adopta con motivo del día de la tierra, será de obligatorio cumplimiento y tendrá multa de medio salario mínimo legal vigente para quienes incumplan las restricciones adoptadas por la autoridad ambiental y las alcaldías pertenecientes al área metropolitana.

“El día sin carro metropolitano va a tener beneficios ambientales, hay disminución de ruido, disminución de emisiones de partículas contaminantes, pero el propósito fundamental en el marco de la celebración del día mundial de la tierra, es un tema pedagógico, que nos atrevamos a movilizarnos de otra manera por el territorio” expresó la subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo.

Durante el día sin carro y sin moto podrán circular vehículos particulares que tengan 3 o más ocupantes y motocicletas donde se transporten 2 personas, desde que no se encuentren en el día y hora de pico y placa.

Igualmente están exentos de la medida los vehículos particulares, oficiales y motocicletas que usen gas natural vehicular, energía eléctrica o híbridos registrados ante la Secretaría de Movilidad.

Se mantendrán las vías exentas en Medellín: como la Avenida Las Palmas, la autopista Medellín – Bogotá. (Clic para conocer las vías exentas

Se reforzará la capacidad operativa del programa EnCicla, que dispondrá 3 rutas para llegar a los lugares de trabajo desde el segundo Parque de Laureles, el Aeroparque Juan Pablo II y la Estación Aguacatala.

Cargando