Ni un niño desnutrido para el 2030: Objetivo de la Fundación Éxito

La prioridad que los bebés reciban lactancia exclusiva los primeros meses de su vida.

La Alcaldía de Medellín y la Fundación Éxito se unieron para lograr un único objetivo: tener la primera generación de niños con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030.

Por lo anterior, comenzaron promoviendo la lactancia, teniendo en cuenta que ese es un periodo clave para disminuir la desnutrición y establecer un lazo afectivo con el bebé basado en la protección y el amor.

La directora de la Fundación Éxito, Paula Escobar, explicó que para el grupo es prioridad que los bebés reciban lactancia exclusiva los primeros meses de su vida.

Este es un programa pensando y liderado por la Fundación Éxito y la Alcaldía de Medellín se vincula a través del programa Buen Comienzo, el cual ha beneficiado a 23.400 familias lactantes entre 2016 y 2018.

“Que este gesto de lactancia se vea como una acción de amor, vínculo, ternura y desarrollo, y que apoyemos en cualquier lugar y momento a estas familias gestantes, que realmente lo necesitan. Es por eso que como Administración Municipal nos unimos a esta Alianza”, expresó Camila Gaviria Barreneche, directora del programa Buen Comienzo en Medellín.

El promedio de lactancia materna exclusiva en Medellín es de 4.4 meses, según la Modalidad Entorno Familiar del programa Buen Comienzo, que es superior a la media nacional, la cual se ubica en 1.8 meses, de acuerdo con la Encuesta.

-.-

Cargando