Metro creará app para el sistema integrado de transporte

El desarrollo de esta aplicación será similares a la de moovit una app que funciona en 80 países del mundo.

El Metro de Medellín reveló los principales indicadores y resultados de su Memoria de sostenibilidad del año 2018, incluidos los informes corporativos de la empresa de transporte masivo del valle de Aburrá con la gestión económica, social y ambiental.

El reporte cubre los principales hitos de la gestión de cada dependencia de la empresa de Transporte Masivo del valle de Aburrá Metro, y contienen la evolución de los compromisos a corto, mediano y largo plazo.

El gerente del metro, Tomas Elejalde Escobar, anunció que en el segundo semestre de este año se pondrá en servicio aplicación tecnológica app que se incorpora como nuevo recurso para conocer en tiempo real la actualidad operativa del metro de Medellín.

“La aplicación en el celular le servirá al ciudadano, para, primero, darse cuenta si el sistema tiene todas sus líneas operando, algo que hoy se conoce en las pantallas que están en las estaciones. También le va a servir para planificar su viaje, saber qué rutas integradas puede tomar para ir a una estación y de allí como continuar los transbordos en las diferentes líneas del sistema metro”, anticipó el gerente Elejalde Escobar.

Añadió que el desarrollo de esta aplicación será similar a la de Moovit, una app que funciona en 80 países. La diferencia es que esta nueva app solo será para la movilidad del metro y su línea de buses articulados Metroplús.

-.-

Cargando