Ciudades

La quebrada Santa Elena amenaza con dejar sin vivienda a varias familias

Las personas afectadas aseguraron que el afluente está socavando las viviendas y habría más de 20 en riesgo de colapso.

Antioquia

El pasado fin de semana durante el fuerte aguacero, varias viviendas construidas a lado y lado de la quebrada Santa Elena, en los barrios Caicedo y buenos Aires, quedaron destruidas, pero otras quedaron expuestas por la socavación que ocasionó el incremento del afluente al paso por esa zona de la ciudad.

Los barrios Caicedo, barrio de Jesús, Las Casitas, Santa Lucía, ocho de marzo tienen algunas viviendas bastante deterioradas. Aseguran tener mucho temor, porque ante cualquier incremento del nivel de la quebrada sus casas podrían irse con el agua, esta situación los tiene en una zozobra constante porque la orden fue evacuar pero dicen no tener un lugar a donde albergarse.

El peligro es que en una de esas crecientes, baja una piedra o el agua termina de socavar la poca tierra que quedó en los lados y se lleva el resto de las casas; de noche uno no puede dormir tranquilo, porque hay niños y ancianos, además, uno no tiene para dónde coger”, relató Claudia Patricia Chica, afectada.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, advirtió que visitaron la zona e hicieron las recomendaciones pertinentes y están a la espera de un análisis de la secretaria de infraestructura para saber que se hará en el afluente.

No tenemos una solicitud específica en la cual tengamos esa zona en alerta, pero estamos alertas a revisar visitas puntuales a aquellas personas que necesiten una valoración de riesgo de la vivienda”, respondió Camilo Zapata, director del Dagrd.

La señora Claudia Chica, advirtió que algunas familias continúan habitando algunas casas que quedaron casi en ruinas por la imposibilidad de conseguir un albergue, situación que pone en riesgo la integridad de los núcleos familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad