Salud

Decomisan 30 kilos de pescado

Como parte de los procedimientos de control a los establecimientos de comercio de productos alimenticios que hace la Secretaria de Salud de Manizales, realizaron en la Plaza de Mercado de la ciudad, el decomiso de 30 kilos de pescado, esto por desconocimiento de la procedencia y el incumplimiento de las buenas prácticas de manufactura - BPM.

“Lo más importante es que la gente haga un autocontrol, es decir, tenemos que comprar estos productos refrigerados, que nosotros efectivamente garanticemos que se cumple con la cadena de frío, que esté el rotulado donde nos indican, cuál es la procedencia y de cuánto es la vigencia que tiene el producto”, dice la secretaria de Salud municipal, Diana Patricia Grisales.

Agrega que en lo que más fallan los consumidores de pescado, es que compran un producto congelado, lo refrigeran en casa, paga luego sacarlo, perdiendo la cadena de frío, consumiendo solo una parte y lo que sobra se vuelve a congelar; es en este proceso que se presentan infecciones cruzadas y se causan posibles enfermedades.

La Secretaría a través de los técnicos de salud ambiental, continuarán haciendo el recorrido por los establecimientos de producción, distribución y venta de productos alimenticios, en especial el pescado por ser uno de los productos que más se va a comercializar por esta época, esto con el propósito de evitar una enfermedad transmitida por alimento - ETA.

La funcionaria hace un llamado a los vendedores y compradores para que conserven la cadena de frío con lo que podrán para evitar enfermedades e intoxicaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir