Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
Cocaína

Alerta por retorno de fumigaciones a cultivos ilícitos

En el Catatumbo se genera la mayor tensión

Cultivos de Coca en el Catatumbo /

A la expectativa por las labores antinarcóticos en la región del Catatumbo se declararon las organizaciones sociales al norte del departamento.

La preocupación surge por el reinicio de actividades de fumigación de cultivos ilícitos al sur del país y sus efectos sobre las regiones donde han crecido las plantaciones de coca.

Los campesinos de la región en diálogo con Caracol Radio advirtieron sobre la tensa situación en la zona “por acá lo que se escucha es el inicio de protesta por el incumplimiento del Pnis con Sardinata y Tibú”.

Pero además dijeron que “para nadie es desconocido que el problema se ha crecido porque el campesinado no tiene otra opción, y se ha elevado el número de personas que trabajan ahora con eso, hasta los venezolanos llegan de raspachines”.

Indicaron que la fumigación siempre es amenaza de paro y eso preocupa “acá la violencia es por la coca y eso afecta a toda la población civil, nos hemos quedado esperando promesas y por eso el pueblo rechaza esos anuncios, porque acá no hay nada de que vivir”.

Norte de Santander es el segundo departamento con mayor plantaciones de coca según el monitoreo que hace la Onu al problema en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir