Movilidad

Pico y placa

Pico y placa se mantiene en Semana Santa en Cartagena

DATT organiza operativos

Pico y placa se mantiene en Semana Santa en Cartagena

Pico y placa se mantiene en Semana Santa en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Pese a la Semana Santa, las medidas de pico y placa se mantienen en Cartagena.

El Departamento Administrativo de Transporte de Cartagena, DATT, recuerda que permanecerán vigentes las medidas de pico y placa de motocicletas, de vehículos particulares y de taxis.

Es de aclarar que los festivos, jueves y viernes santos no operará pico y placa a vehículos particulares.

El DATT recuerda que también está y seguirá restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Avenida Santander, y en demás zonas turísticas de la ciudad. No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes.

Estos vehículos (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

Las campañas y controles a desarrollar por el DATT contemplan “tomas” a zonas del Centro de Cartagena, zonas turísticas y entradas viales a Cartagena, lo que implica controles de alcoholemia, control a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectuarán operativos de revisión técnico-mecánica, entre otras.

Más controles

Para temporada de Semana Santa, el DATT conformó varios grupos operativos para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad desde la 6 a.m. e igual control se efectuarán en la zona insular de Barú.

Un grupo de control a bicicletas en el Centro Histórico, conformado por agentes del grupo de Educación Vial, tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.

Así mismo se incrementarán los controles para alcoholemia, agradeciéndole a la ciudadanía siga denunciando oportunamente cada caso en que se evidencie conductores embriagados para tomar medidas inmediatas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante esta Semana Santa.

Advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad