CAMPO

Se graduaron los primeros estudiantes de la "Universidad del Campo"

64 jóvenes provenientes de zonas rurales de Santander cumplieron su sueño de ser técnicos en producción agropecuaria.

64 jóvenes apasionados por el campo y sus laborales, deseosos de cumplir sus sueños lograron subir un peldaño más recibiendo el título de técnicos profesionales en producción agropecuaria en el primera promoción del programa "Universidad del Campo" en la Universidad Industrial de Santander en apoyo con la Gobernación y las alcaldías.

Jonathan Yesid Porras es un jóven lebrijense amante de los animales y la siembra de cultivo, él veía lejos el sueño de poder estudiar, pero hoy se enorgullece de haber nacido en el campo y dice que vivirá para ello. "Fue un proceso bastante largo pero muy feliz de haber obtenido este título y poder seguir creciendo como persona y profesional" relató. 

Con lágrimas de felicidad don Joaquín Porras un humilde campesino da gracias a Dios todos los días porque su hijo mayor cumple hoy uno de sus más grandes sueños ser técnico profesional. Para don Joaquín "es un orgullo que sentimos, lo máximo que tenemos y Dios nos dará sabiduría y a él también para que pueda llegar a montar su propia empresa y como él dice darnos una mejor vida".

La primera promoción de graduados ya trabaja para un propósito muy cercano, María Aidé Granados es ejemplo de ello y sus conocimientos ya los implementa en tecnología que facilite las labores del campo, señaló que "mis papás son cafeteros y mi proyecto es aplicar esa tecnología en la finca, en la región debido a que en la realidad yo quiero generar empleo y más beneficios a los trabajadores".

En esta ceremonia se graduaron 400 hombres y 500 mujeres en áreas de la Salud, Ciencias Humanas, Ingenierías, Ciencias, Diseño Industrial, Fisicoquímicas y Técnica Agropecuaria. 

Cargando