JUSTICIA

Veedor demanda a alcalde por incumplir promesa de 20 mil casas gratis

Sergio Eduardo Toledo, abogado y representante de la veeduría "La Lupa"pide que se embargue el salario del mandatario.

A 8 meses de que termine su periodo, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez fue demandado porque no cumplió con una de las promesas centrales de campaña; la de construir 20 mil casas para entregarlas de forma gratuita a personas humildes las cuales recibieron una carta cheque, en los días previos a las elecciones en las que terminó ganando.

Sergio Eduardo Toledo, representante de la veeduría La Lupa expresó que presentó demanda civil en contra del mandatario; en el oficio pide el embargo del salario del alcalde y las cuentas de su constructora HG.

"Estas cartas cheque son pagarés y cumplen los requisitos de un título valor según el artículo 422 del código general del proceso", aseguró el representante de la veeduría. La demanda fue interpuesta ante el juzgado once civil municipal de Bucaramanga.

El proyecto de las 20 mil casas se iba a ejecutar en un lote de la cementera Cemex, en el norte de la ciudad; sin embargo, no hay avances en la negociación del predio. Luego de su elección, Hernández Suárez dijo que nunca habló de la construcción de viviendas para su adjudicación gratuita. A lo largo de su mandato, ha indicado que la intención es urbanizar el terreno para vender predios a precios muy bajos.

Cargando