TransMiCable ha transportado cerca de 2 millones de pasajeros

El sistema redujo a 13 minutos recorridos que normalmente duraban una hora, en los primeros 3 meses.

Desde que inició la operación del sistema el 29 diciembre de 2018, el Sistema ha movilizado alrededor de 1.820.128 pasajeros, y actualmente atiende una demanda promedio de 21.000 personas entre semana.

Jerson Carrillo, director TIC de TRANSMILENIO S.A, señaló que el servicio se ha prestado con los mejores estándares de calidad para los usuarios, unas menciones muy positivas de nuestros usuarios frente a la operación del sistema, y como siempre tratando de mejorar todo el tiempo cualquier contingencia.

Podría interesarle: Estratos 1 y 2 reducirían tiempos de viaje con nuevas troncales.

En cuanto a las pausas que se han presentado, el director dijo que funcionaba igual que el transporte aéreo y por lo tanto las eventualidades del clima, incidían directamente en la prestación del servicio.

Así mismo, el balance señala que el principal beneficio para la comunidad, ha sido la reducción en los tiempos de traslado. Anteriormente un desplazamiento entre la parte alta de Ciudad Bolívar y el Portal Tunal, podían tomar una hora. Con la entrada en funcionamiento del cable estos tiempos se redujeron a 13 minutos.

Cargando