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En los zapatos de un informador del SuperCade de la 30

La empatía con el ciudadano es la principal fortaleza que tienen que tener estos trabajadores.

En los zapatos de un informador del SuperCade de la 30 /

En Bogotá hay alrededor de 250 personas que trabajan como informadores de la red del Centro de Atención Distrital Especializado (CADE), estos trabajadores puede atender en promedio siete mil personas al día y trabajan en dos turnos.

“La función del informador es atender y orientar a los ciudadanos en cuanto a la información que necesitan para realizar trámites y servicios, además de asignar turnos para cada una de las entidades”, manifestó Fernando Estupiñan, subsecretario de servicio a la ciudadanía de la Secretaría General.

“También hay un rol muy importante que es la depuración de la fila, hay personas que vienen hacer su trámite pero no traen los requisitos, por eso antes de que pierda tiempo haciendo una fila de pronto de 10 minutos, hay que salir y preguntar al ciudadano si trae todos los requisitos para que la gente no pierda tiempo”, agregó.

Personas con alguna discapacidad también trabajan como informadores son seis en total, uno de ellos es Jesús López, un joven ciego que trabaja para esta red.

“Me levanto a las 4 de la mañana todos los días y camino hasta acá para trabajar, tuve una capacitación espacial pero esto me permite salir adelante y apoyar mi familia”, contó Jesús.

Los CADE son Centros de Atención Distrital Especializados donde se suministra información y realizar trámites con entidades distritales, nacionales y privadas que ejercen funciones públicas.

Es un sistema integrado de servicios donde se realizan, bajo un mismo techo, más de 200 trámites con múltiples entidades.

Se prestan servicios de recaudo de impuestos, tasas y contribuciones distritales y recepción de pagos de servicios públicos, donde se encuentran incluidos los domiciliarios.

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