Movilidad

Estratos 1 y 2 reducirían tiempos de viaje con nuevas troncales

El estudio de la U. Nacional, señaló que se reducirán de 1 hora y media a 42 minutos los viajes.

Estratos 1 y 2 reducirían tiempos de viaje con nuevas troncales

Estratos 1 y 2 reducirían tiempos de viaje con nuevas troncales(Colprensa)

La investigación que se dio por medio de datos georreferenciados, señaló que gracias a las troncales de Transmilenio en la carrera Séptima, la avenida Boyacá, Ciudad de Cali y la carrera 68, el tiempo de recorrido para las personas que viven en la periferia de Bogotá se reduciría en 42 minutos.

Este tiempo contribuiría a la calidad de vida de los habitantes con menores ingresos, que según el estudio, gastan dos horas más que las personas que pertenecen a estratos 5 y 6.

Podría interesarle: Por no desmontar SITP Provisional se pierden $500.000 millones al año.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, aseguró que “en el caso de la Carrera Séptima, viajes que hoy toman dos horas y media van a reducirse a casi 50 minutos. Será una vía ordenada, como lo hemos dicho, con carriles exclusivos para el transporte público y los carros particulares, nuevos pasos soterrados y puentes vehiculares en los puntos que hoy generan mayor congestión”.

Por su parte la investigadora Valeria cortes, explicó a la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional, que “si bien los tiempos de viaje seguirán siendo más largos para los bogotanos residentes en los estratos 1 y 2 que para los de estratos 5 y 6, la reducción significa una mejor calidad de vida”.

El estudio tuvo en cuenta todas las características físicas de la red de transporte público, aunque la variable más importante, dice la investigadora, es la velocidad de operación del sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad