Por no desmontar SITP Provisional se pierden $500.000 millones al año

“El dinero de los buses se queda en las empresas y no en el distrito”: Concejal Jorge Torres.

“El dinero de los buses se queda en las empresas y no en el distrito”: Concejal Jorge Torres. /

Según Jorge Torres, concejal del Partido Verde, el retraso en el desmonte de los 5.512 vehículos que pertenecen a SITP provisional, le estaría costando al Distrito cerca de 560 mil millones de pesos cada año. Esa cifra corresponde al recaudo de estos buses que se queda en manos de las empresas a las que pertenecen los vehículos.

“Cada pasaje que se paga en los SITP provisionales es una plata que no entra por recaudo, sino que se va directamente al dueño de la buseta, eso genera un desequilibrio financiero, que es el que ha puesto en crisis el sistema integrado de transporte público, sobre todo el zonal”, dijo el funcionario.

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 A esto se suma que el aplazamiento de la medida, que completa ya tres años en la administración de Peñalosa, impacta directamente en la calidad del aire.

 “Cerca del 14% de la contaminación del aire se genera por estos buses, lo que incide directamente en la salud de los bogotanos”, explicó Torres, quien también señaló que espera que la renovación de los 5 mil buses sea amigable con el medio ambiente y que estos entren en circulación antes de que culmine el actual mandato.

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