Detectan ruta de marihuana y cocaína rosada entre el Cauca y Boyacá

Al menos 7 rutas del narcotráfico que arrancan desde el Cauca hasta zonas limítrofes internacionales, fueron detectadas por las autoridades.

Los cargamentos, salen colmados de marihuana tipo crippy, la más potente en estupefacientes, toda clase de drogas sintéticas, Lcds y hasta cocaína rosada, listas para comercializar en el exterior. Los estupefacientes son a menudo camuflados en víveres y alimentos procesados, varios de estos de confitería.

Una de estas rutas sale desde el Cauca, pasa por el Huila al Putumayo y luego buscan llegar al Ecuador y Perú; otra ruta sale del Cauca hasta el Caquetá, y por río, pasan la droga para Brasil.

Otra ruta sale del mismo punto de origen, hasta el magdalena medio y la guajira.
Pero en los últimos meses, los traficantes han preferido los corredores viales que conectan a Boyacá con norte de Santander, Arauca, Casanare y Santander. Esta sería una ruta fácil para los delincuentes.

La ruta en la que intensificaron el control, debido a que en las últimas horas hallaron más de 1.600 paquetes de marihuana tipo Crippy prensada escondida en paquetes de chitos, es la que conecta al Cauca, Cali, el eje cafetero, Cundinamarca, Bogotá y Chiquinquirá.

El comandante de la policía de Boyacá coronel Carlos Fernando Triana aseguró “con este operativo logramos evitar que fueran distribuidas un aproximado de 550 mil dosis marihuana tipo creepy, con un valor aproximado en Colombia de más de mil millones de pesos, el cual puesto en el mercado ilegal en otro país puede alcanzar la cifra de 7 millones de dólares. Se pudo establecer que el estupefaciente era transportado desde el departamento del Cauca con destino a la ciudad de Cúcuta”.

En el procedimiento se da captura a un hombre de 31 años de edad, quien era la persona que transportaba esta mercancía, el cual fue dejado junto con el estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado a disposición de la Fiscalía 32 seccional de Moniquirá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez legalizó la captura del conductor del furgón que transportaba el estupefaciente. De esta se desprenderá más información para continuar las capturas de quienes están tras el tráfico de estas sustancias alucinógenos.

Cargando