Imputrán cargos al asesino de un policía de San Pablo de Borbur, Boyacá

En la puerta del hospital de Tunja y tras salvarse de dos balazos, oficializaron la captura del homicida del uniformado ultimado en una gallera.

El subintendente Edwin Giovanni Bohada Cañón, comandante encargado de la Estación de Policía de San Pablo de Borbur, fue atacado junto con su equipo de uniformados en el momento en el que atendía una riña en una gallera de Zona rural del municipio.

Una herida por arma de fuego a la altura del abdomen, le causó la muerte cuando estaba siendo remitido al Hospital Regional de Chiquinquirá. El hecho se presentó el 31 de marzo del 2019, en el establecimiento rural ubicado en la vereda ‘La Mesa’ de dicho municipio.

El uniformado llevaba 15 años en la institución, estaba casado, y dejó dos niños menores de edad.

En el hecho también resultaron heridos el patrullero Giovanny Torreglosa Núñez de 28 años de edad, natural de Cartagena, quien se recupera de una herida a la altura del antebrazo izquierdo.

Por su parte, el presunto asesino de 33 años, presentó dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho y en la mano. Este hombre fue sometido a cirugía en el Hospital San Rafael de Tunja donde lograron salvar su vida.

Luego de que le dieran de alta, se pudo materializar en el centro asistencial, la orden de captura del señalado responsable de cometer el homicidio y las lesiones sobre la humanidad de los dos policías.

Caracol Radio estableció que el presunto homicida, es José Willinton Guerrero Pinilla, quien fue trasladado hasta la Fiscalía 7 local de Otanche (Boyacá).

Hoy se cumplirán las audiencias concentradas contra Guerreo Pinilla, y la fiscalía le imputará ante un juez de control de garantía los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, partes y municiones y violencia contra servidor público.

En medio del proceso de judicializarían, el mismo togado definirá si este hombre será privado o no de su libertad.

Cargando