Cae venta de pescados en Santa Marta para la época de Semana Santa

El comercio busca aumentar las ventas de pescado durante el desarrollo de las celebraciones de la Pascua.

La Semana Santa está cerca y es costumbre que para esta temporada de reflexión, muchos de los samarios sustituyan proteínas comunes como el pollo, cerdo y carne, por el pescado.

Sin embargo, por la fuerte sequía que atraviesa la Costa Caribe por el fenómeno del Niño y la guerra diaria con los vendedores informales, los comerciantes que se ubican en el Mercado Público de la ciudad aseguran que las ventas han estado flojas en las últimas semanas.

“Todo ha cambiado y todo ha sido diferente por la venta informal que hay allá afuera – refiriéndose a los vendedores informales – porque ellos venden los pescados más baratos y de menos calidad; entonces la gente quiere comprarlos allá”, refiere José Gregorio Estrella Durán.

María Rivera Ibarra, otra comerciante del Mercado de la ciudad, coincide con Estrella Durán y manifiesta que comparado con años anteriores, las ventas han disminuido; y espera que para finales de semana y al inicio de la Semana Mayor, el número de compradores aumente.

La venta está dura para esta semana y esperamos que para la próxima aumenten porque no hemos vendido casi nada. Las personas prefieren comprarles a los carretilleros que a nosotros”, dice María Rivera.

Según los comerciantes, las especies que más se venden son el bagre, róbalo, bocachico, mojarra, pargo y algunos langostinos como el camarón. Los precios varían, el más vendido, el bagre, se consigue entre 18 y 20.000 pesos el kilo.

Los vendedores de pescados señalan que tratarán de mantener estos valores y de esta manera incrementar sus ventas antes, durante y después de Semana Santa.

 

 

 

Cargando