Ciudades

Ocupación hotelera de Santa Marta llegaría a 85 por ciento en Semana Santa

Cotelco tiene en marcha planes de contingencia con sus afiliados para garantizar la mejor atención a los turistas.

Ocupación hotelera de Santa Marta llegaría a 85 por ciento en Semana Santa

Ocupación hotelera de Santa Marta llegaría a 85 por ciento en Semana Santa / COLPRENSA

Santa Marta

800 buses interdepartamentales con pasajeros ingresaran y saldrán de Santa Marta diariamente durante la Semana Santa, además, más de 50.000 viajeros utilizaran el aeropuerto Simón Bolívar y más de 100.000 turistas llegaran a la ciudad para disfrutar de la minitemporada de vacaciones.

Así lo indican las autoridades y gremios que se alistan para atender a samarios y turistas garantizando estabilidad en servicios públicos, seguridad y movilidad.

Cotelco, gremio que representa a los hoteleros, asegura que la expectativa es que la ocupación hotelera llegue al 85 por ciento, sin embargo, a la hora de reservar, los turistas están preguntando principalmente si la ciudad tendrá agua sin inconvenientes.

“La situación política que afronta la ciudad no nos está afectando en el sector turístico hasta el momento, pero los turistas nos llaman por el tema de agua potable y somos conscientes que los días críticos serán miércoles, jueves, viernes y sábado, en los que prevemos que la ocupación estará por encima del 85 por ciento, por lo que estamos activando los planes de contingencia. Tenemos el compromiso del Distrito para abastecer a todos los prestadores de servicios turísticos”, explica Omar García, director de Cotelco Magdalena.

Otra de las preocupaciones en las zonas turísticas está en el servicio de electricidad, que al tener más demanda de usuarios por la llevada de miles de turistas, también suele presentar fallas.

“Tenemos dispuesto un operativo no solo en El Rodadero sino en todas las zonas turísticas, hay un personal adicional para atender cualquier falla de manera rápida y hemos hecho trabajo preventivo con poda y mantenimiento”, asegura Edwin Goenaga, gerente de Electricaribe en el Magdalena.

En cuanto a seguridad, la Policía Metropolitana ha reforzado presencia en zonas como El Rodadero, Taganga, Centro Histórico, Pozos Colorados y Minca, que tendrá mayor presencia de visitantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad