Ciudades

MOVILIDAD

En Semana Santa 290 mil personas se desplazarán por terminales de Pereira

El AeroMatecaña y la Terminal de Transportes esperan 15 mil viajeros más que en el 2018. Los días de mayor flujo serán el 12, 13, 20 y 21 de abril.

En Semana Santa 290 mil personas se desplazarán por terminales de Pereira

En Semana Santa 290 mil personas se desplazarán por terminales de Pereira / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Sin duda la Semana Santa es una de las épocas más esperadas por los viajeros en todo el territorio nacional. En el caso de Pereira, se tiene proyectado que más de 230 mil pasajeros se movilicen por la Terminal de Transportes.

Su director operativo, Jorge Iván Posada, explicó que las ciudades desde donde más llegan visitantes son Bogotá, Medellín y Cali. Y los destinos preferidos por los pereiranos son los demás municipios de Risaralda y los departamentos de Caldas, Cauca, Tolima y Valle del Cauca.

"Obviamente las 33 empresas de transporte intermunicipal tienen la posibilidad de acceder a vehículos de transporte especial para esta temporada a través de un convenio por temporada alta", añadió Posada.

Por otro lado, se espera un aumento del 6% en los turistas que se movilicen por el Aeropuerto Internacional Matecaña con respecto al año anterior.

"Durante la Semana Santa, que dura cerca de 10 días, esperemos movilizar entre 60 y 62 mil pasajeros. Todos nos estamos preparando con medidas de contingencia para facilitar el acceso y salida de los pasajeros. El aeropuerto está funcionando con normalidad", afirmó Mauro Correa, gerente del AeroMatecaña.

Es importante destacar que la agenda religiosa, los recorridos cafeteros, el avistamiento de aves y las aguas termales son los principales atractivos que tiene Risaralda durante la Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad