INVIERNO

Risaralda en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra

El último boletín emitido por el Ideam también indica alerta en amarilla por posibles crecientes súbitas en los ríos que cruzan por el departamento.

Debido al fuerte invierno que azota gran parte del territorio colombiano, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ha emitido alerta roja para los municipios de Dosquebradas, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, por posibles deslizamientos de tierra.

Así mismo, se tiene alerta naranja por esta misma situación en Belén de Umbría, Guática, La Virginia, Marsella, Pereira y Santuario. Y alerta amarilla para las localidades de Apía y Balboa.

"Es importante señalar que para las personas que se vayan a desplazar por las vías departamentales y nacionales, lo hagan en horas del día para evitar que se presenten emergencias producto de los deslizamientos que se pueden registrar, teniendo en cuenta que esta temporada de lluvias se tiene prevista hasta el mes de junio" indicó Alfredo Muñoz director de la Defensa Civil seccional Risaralda.

Finalmente, este boletín emitido por el Ideam indica una alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos La Vieja, Otún, Risaralda, Tapias, Frío, Chinchina, Claro, Arma y Cauca.

Cargando