Ciudades

INVIERNO

Suspendido calendario escolar en colegio indígena de Mistrató

Esta decisión se toma ya que el Instituto Internado Indígena Purembará se encuentra en riesgo de un posible colapso debido a las fuertes lluvias.

Suspendido calendario escolar en colegio indígena de Mistrató

Suspendido calendario escolar en colegio indígena de Mistrató(GOBERNACIÓN RISARALDA)

Risaralda

Las lluvias siguen generando estragos en el departamento y mantienen en alerta a las autoridades por crecientes súbitas de los ríos y posibles derrumbes; ese es el caso del Instituto Internado Indígena Purembará, el cual se encuentra en riesgo de un posible colapso.

Por esa razón, desde la Secretaría de Educación de Risaralda, se determinó suspender las clases mientras el equipo técnico de la Coordinación de Gestión del Riesgo revisa la zona y determina la posibilidad de continuar o no recibiendo a los estudiantes.

"Con los pocos recursos se tendrá que aunar esfuerzos para ir realizando el mejoramiento en la infraestructura que se requiere en algunas instituciones educativas rurales, como es el Internado Indígena Purembará y María Inmaculada teniendo en cuanta la alerta debido al fuerte inverno que golpe a esta localidad, suspendiendo de manera preventiva las clases evitando así una emergencia" indicó la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez.

Se espera que después de Semana Santa los estudiantes del Instituto Internado Indígena Purembará regresen a clases, si las condiciones del suelo lo permiten. 

Por su parte, la administración departamental destinó cerca de 150 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura del Instituto Purembará y de la institución educativa La Inmaculada, en San Antonio del Chamí, con el objetivo de prevenir posibles emergencias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad