Orden Público

Conflicto Colombia

Víctimas en Pasto hicieron plantones para conmemorar su día

En la jornada pidieron respaldar a la JEP.

Víctimas en Pasto hicieron plantones para conmemorar su día

Víctimas en Pasto hicieron plantones para conmemorar su día(Caracol Radio)

Como una manera de visibilizar que existen y que esperan mucho del país, las víctimas del departamento de Nariño salieron a las calles. Con pancartas y pitos realizaron un recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad, también pidieron al Congreso respaldar la JEP y dar vía libre al proceso de esclarecimiento de la verdad.

Clara Inés Portilla unas de las participantes dijo a Caracol Radio dijo que este día es emblemático para ellos, porque de alguna manera se recuerda a las personas que han perdido la vida en medio del conflicto. Según Portilla el proceso de reparación, aún es muy lento. "Más es lo que está escrito, que lo que realmente se hace, por eso pedimos menos palabra más acción", anotó.

Entre tanto en la plazoleta Libio Martínez del parque Bolívar la brigada 23 realizó un homenaje póstumo a los militares que han caído por el conflicto armado.

En Nariño hay un registro de más de quinientas mil víctimas: Los hechos victimizantes no paran en la región entre el 2018 y este 2019 se han presentado 21 desplazamientos masivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad