CAV

Centro de Atención a Víctimas es trasladado al barrio Caribe

La apertura de estas instalaciones coincidió con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Para mejorar la atención, los tiempos de espera y la calidad en el servicio, la Alcaldía de Medellín trasladó desde este martes, 9 de abril, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del barrio Caribe, en el norte de la ciudad, al Parque Juanes de la Paz, ubicado en la carrera 65 #96-10, en Castilla.

Te puede interesar:¿Qué es la estrategia Parceros?

La apertura de estas instalaciones coincidió con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, por ello, en el sitio se realizó un acto conmemorativo para resaltar el valor y la resiliencia de las miles de personas afectadas por la violencia.

Este Centro se suma a otros tres en los que las víctimas pueden encontrar acceso a oferta institucional. Son: Belencito, Caunces y Santo Domingo, donde en los últimos tres años se han atendido a 122.659 personas.

De lunes a viernes, entre 6:00 a. m. y 5:00 p. m., se ofrece asesoría, información, orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial para que los usuarios ejerzan sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral.

El martes, también, se abrieron en la capital antioqueña, cinco Escuelas de Perdón y Reconciliación, en las que se abordarán aspectos que les permitan a los beneficiarios ejercer una sana ciudadanía. Este ejercicio es reconocido por la Unesco como método de construcción de paz.

Cargando