Orden Público

CAV

Centro de Atención a Víctimas es trasladado al barrio Caribe

La apertura de estas instalaciones coincidió con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Medellín

Para mejorar la atención, los tiempos de espera y la calidad en el servicio, la Alcaldía de Medellín trasladó desde este martes, 9 de abril, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del barrio Caribe, en el norte de la ciudad, al Parque Juanes de la Paz, ubicado en la carrera 65 #96-10, en Castilla.

Te puede interesar:¿Qué es la estrategia Parceros?

La apertura de estas instalaciones coincidió con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, por ello, en el sitio se realizó un acto conmemorativo para resaltar el valor y la resiliencia de las miles de personas afectadas por la violencia.

Este Centro se suma a otros tres en los que las víctimas pueden encontrar acceso a oferta institucional. Son: Belencito, Caunces y Santo Domingo, donde en los últimos tres años se han atendido a 122.659 personas.

De lunes a viernes, entre 6:00 a. m. y 5:00 p. m., se ofrece asesoría, información, orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial para que los usuarios ejerzan sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral.

El martes, también, se abrieron en la capital antioqueña, cinco Escuelas de Perdón y Reconciliación, en las que se abordarán aspectos que les permitan a los beneficiarios ejercer una sana ciudadanía. Este ejercicio es reconocido por la Unesco como método de construcción de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad