Ciudades

Desplazamiento y homicidios son los delitos más cometidos con las víctimas

La población infantil afectada por el conflicto

Niños afectados por el conflicto armado

Niños afectados por el conflicto armado (Colprensa)

Cúcuta

La Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, viene liderando un proceso de atención integral a las víctimas del conflicto armado en zonas como el Catatumbo y a los connacionales retornados de Venezuela que se encuentran en el registro de víctimas. 

En lo corrido del 2019, se registró un aumento en los procesos de asistencia a esta población donde han sido atendidas 9.479 personas en los primeros meses del año por desplazamiento forzado, amenazas, homicidios y acciones de los grupos armados que dejan en riesgo a la población. 

Alicia Rojas, directora territorial de la Unidad en Norte de Santander aseguró "vemos con preocupación como la población infantil viene siendo víctima de esta situación, a la fecha más de 23.000 niños y niñas encuentran afectados en Norte de Santander por acciones violentas e intimidatorias contra su familia".

"En la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, se continúa fortaleciendo el proceso de atención integral a las personas afectadas por acciones violentas, tan solo en Cúcuta en el primer bimestre del año se realizaron más de 9.000 atenciones en el Centro Regional". Señaló  

La población infantil ha sido la más afectada, minas sembradas en lugares cercanos a las escuelas y caminos ha generado en otras oportunidades que los menores no reciban sus clases en la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad