Ciudades

Violencia

Violencia aumenta el conflicto en Norte de Santander

Autoridades hacen llamado al diálogo a los actores en conflicto

Luis Fernando Niño secretario de victimas en Norte de Santander

Luis Fernando Niño secretario de victimas en Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander admiten que el conflicto en la región no ha terminado y que producto de este fenómeno la violencia va en aumento.

La disputa de la territorialidad por el control del narcotráfico y sus rutas, como también el aumento de los grupos al margen de la ley ha generado una confrontación que tiene expuesta a la población civil a hechos de violencia.

El secretario de víctimas en Norte de Santader Luis Fernando Niño dijo que “ en las cifras el número ya esta por encima de 250 mil personas que han sufrido la guerra en nuestro territorio”.

Indicó el funcionario que “al reanudarse el conflicto en esos espacios, los problemas de confrontación y desplazamiento forzado aumentan de manera desproporcionada”.

Dijo además que se hace necesario “buscar los espacios para un dialogo con los actores armados, que conduzcan a frenar esta situación social que afecta a la región en todo el contexto”.

Finalmente se mostró optimista que se puedan encontrar caminos de reconciliación y entendimiento y que esto pueda distensionar la región que sufre desde hace 50 años atrás la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad