Ciudades

Cámara Representantes Colombia

Presidente de la Cámara de Representantes reclama seguridad para la región

Dura carta al Mindefensa envía Carlos Chacon

Presidente de la Cámara de Representantes reclama seguridad para la región

Presidente de la Cámara de Representantes reclama seguridad para la región(Foto https://twitter.com/ChaconCongreso)

Cúcuta

Una fuerte carta envió el presidente de la Cámara de Representantes al Ministro de la Defensa Guillermo Botero al deteriorarse la seguridad en la ciudad y la región.

En la misiva el dirigente nortesantandereano advierte que “por desgracia la criminalidad no cesa sino que se acrecienta.Las disputas territoriales entre organizaciones armadas ilegales sigue cobrando vidas e imposibilitando una economía campesina distinta basada en los cultivos ilícitos. El Eln, Epl coparon los espacios territoriales que dejaron las farc y ante los ojos del Estado se disputaron rutas y territorios que suman 30 mil hectáreas”.

Y agrega “su cartera debe entender que por la posición que ha asumido el gobierno nacional por la crisis venezolana otorga facilidades a los actores ilegales para operar en territorio venezolano sin que haya en el gobierno vecino cooperación de ninguna especie para combatirlos”.

Advierte Chacón que se requiere darle prioridad en atención a la región por los problemas que registra el departamento y que cada día crecen de manera desbordada.

Finalmente señala que “ante la magnitud de la crisis desatada en Venezuela y las consecuencias que tiene en Norte de Santander si no se prevén recursos suficientes se fracasará ante la exacerbación del crimen y la economía ilícita que se ensañan contra esa región y se verán frustradas las ilusiones que despertó este gobierno y que en las urnas el pueblo acompaño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad