Madres gestoras del ICBF en Cartagena reciben capacitación

En la Regional Bolívar del ICBF hay aproximadamente 130 madres gestoras

Como un aporte a la sostenibilidad de las familias pertenecientes a la modalidad Hogar Gestor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cartagena, se logró una articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para capacitar a un grupo de madres gestoras de la localidad 2 de la capital de Bolívar.

En total, 21 madres de familias fueron capacitadas en manipulación de alimentos, buenas prácticas de manufacturas y emprendimientos, con el objetivo de generar en ellas conocimientos y habilidades que les permitan autogestionar fuentes de ingresos, yendo más allá del apoyo económico que el ICBF les otorga con la modalidad Hogar Gestor, por un tiempo estipulado.

A través de Hogar Gestor, el ICBF desarrolla un proceso de apoyo y fortalecimiento a la familia, con sesiones de atención psicosocial. La modalidad beneficia a familias con niños, niñas o adolescentes con discapacidad o situación de desplazamiento y personas mayores de 18 años con discapacidad mental absoluta. De considerarse necesario, a partir de la valoración realizada por la autoridad administrativa competente y su equipo, se entrega un apoyo económico mensual.

Cargando