Actualidad

ICBF

Madres gestoras del ICBF en Cartagena reciben capacitación

En la Regional Bolívar del ICBF hay aproximadamente 130 madres gestoras

Madres gestoras del ICBF en Cartagena reciben capacitación

Madres gestoras del ICBF en Cartagena reciben capacitación(ICBF Bolívar)

Cartagena de Indias

Como un aporte a la sostenibilidad de las familias pertenecientes a la modalidad Hogar Gestor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cartagena, se logró una articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para capacitar a un grupo de madres gestoras de la localidad 2 de la capital de Bolívar.

En total, 21 madres de familias fueron capacitadas en manipulación de alimentos, buenas prácticas de manufacturas y emprendimientos, con el objetivo de generar en ellas conocimientos y habilidades que les permitan autogestionar fuentes de ingresos, yendo más allá del apoyo económico que el ICBF les otorga con la modalidad Hogar Gestor, por un tiempo estipulado.

A través de Hogar Gestor, el ICBF desarrolla un proceso de apoyo y fortalecimiento a la familia, con sesiones de atención psicosocial. La modalidad beneficia a familias con niños, niñas o adolescentes con discapacidad o situación de desplazamiento y personas mayores de 18 años con discapacidad mental absoluta. De considerarse necesario, a partir de la valoración realizada por la autoridad administrativa competente y su equipo, se entrega un apoyo económico mensual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad