“Prohibir camisetas en estadios no soluciona la discriminación”: Experto

Distrito prohibió a hinchas de millonarios portar identificación del equipo durante una fecha por discriminar a una mujer.

Como superficial catalogaron algunos expertos la medida de la Comisión Distrital de Seguridad, que prohíbe a los hinchas de Millonarios portar distintivos de su equipo en la próxima fecha que se llevará a cabo el 17 de abril contra el Deportes Tolima por actos discriminativos contra una mujer.

Lea también: Sancionada hinchada de Millonarios tras insultos a dos mujeres de Santa Fe

El video que se hizo viral en redes sociales, muestra a un grupo de aficionados del cuadro embajador, insultando a una aficionada de Santa Fe.

Alejandro Villanueva investigador de la Universidad Pedagógica, señaló que “prohibir camisetas en los estadios no soluciona la discriminación, es una medida poco acertada y poco efecto va a tener; muchas administraciones en Colombia y el mundo han tenido la posibilidad de prohibir camisetas en los estadios y esos procesos nunca han funcionado de ninguna manera”.

Por su parte, Jeisson Camacho experto en políticas públicas, explicó que “no solo basta con delegarle la responsabilidad de sensibilizar a los clubes, sino que debe ser un ejercicio atravesado dentro de las prácticas del estadio donde las entidades distritales también les compete hacer un ejercicio de que el estadio no es solamente un espacio futbolístico sino pedagógico”.

Le puede interesar: Aficionada de Santa Fe fue centro de insultos al final del clásico

Según los analistas, entre 2004 y 2017 hay una cifra aproximada de 135 muertos por riñas relacionadas con actos de discriminación.

Cargando