Actualidad

Minas antipersonales

Miércoles 10 de abril, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

El Quindío será declarado hoy el cuarto departamento del país, libre de minas antipersonal.

Después de Atlántico, Magdalena y Putumayo, el Quindío se convierte en el cuarto departamento en no tener minas antipersonal sembradas…

El coronel Fabián Andrés Aristizabal, oficial de operaciones de la brigada de desminado humanitario del Ejército Nacional, dijo que aquí las sospechas se estos artefactos se tenían en los municipios de Génova, Pijao, Córdoba y Montenegro, que entran a ser de los 167 municipios declarados libres de minas, lo que impacta de manera positiva, pues revive la confianza en el campo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pese al bajo flujo, los ciudadanos si están pagando la contribución por valorización en Armenia

Lo dijo el secretario de hacienda del municipio Rodrigo Vallejo, quien destacó que, aunque los armenios no es que sean muy constantes pagando la valorización, lo han hecho poco a poco, o por lo menos los que necesitan paz y salvo para poder negociar algún bien

Lo cierto del caso es que luego del escándalo por este tema, que hoy tiene en la cárcel a varias personalidades políticas de esta ciudad, los ciudadanos no quieren pagar, más aún cuando las obras están paradas y abandonadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos se reunió con los representantes de la firma Terra encargado del polémico proyecto Totem, el cual establece la construcción de dos torres de 15 pisos cada una con 5 pisos subterráneos para parqueaderos, en el lote frente al palacio de justicia.

El mandatario fue claro en manifestar que si la legalidad procede en la aprobación del proyecto no dudará en firmarlo, de lo contrario actuará conforme a como la ley determine qué debe hacerlo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15 grupos significativos de ciudadanos se han inscrito en el Quindío ante la registraduria, es decir hay precandidatos recogiendo firmas como arroz de cara a las elecciones regionales.

Así lo manifestó el delegado de la registraduría en este departamento Claudio de Jesús pulido que manifestó que no solo hay precandidatos recogiendo firmas para gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia, sino para alcaldías de varios municipios e incluso concejos.

Recordó el registrador que hasta este viernes hay plazo para que los partidos políticos se inscriban si van a realizar consultas interpartidistas que se llevarán a cabo en el mes de mayo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 25 de abril, sería la fecha tentativa para la elección del rector o rectora de la universidad del Quindío…

Fue lo que dijo Johnny Rico, vocero del comité electoral para las elecciones que acabaron de pasar a rector, decanos y directores de programa, de acuerdo con el funcionario todo se puede definir antes, sin embargo, habrá que esperar que se determine la fecha de reunión del consejo superior, que es en donde se tomará la decisión en definitiva entre José Fernando Echeverry y Patricia Landázuri para la rectoría del alma mater.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dignidad cafetera sostiene que las políticas gubernamentales tienen destinados a los campesinos a ser erradicados…

Lo dijo Oscar Gutiérrez, voceros de dignidad agropecuaria quien señaló que el tema es más que preocupante, más aún cuando todo apunta a beneficiar intereses extranjeros y por eso la movilización del 24 de abril en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Bogotá, gobernador del Quindío solicitó acompañamiento del gobierno nacional y los parlamentarios para proyectos de transporte, ambiente y desarrollo sostenible, minas y energía, ciencia y tecnología, salud y protección social de la RAP Eje Cafetero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la participación de 70 expositores regionales, 35 shows y conferencias se inicia hoy en el centro de convenciones de Armenia la feria eje belleza y salud, que tendrá además como atractivo la batalla de barberos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes del Colegio GI School de Armenia rindieron homenaje a las víctimas del conflicto armado en el día nacional de la memoria a las víctimas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un juzgado penal municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a nueve presuntos integrantes de la organización criminal “Ares” entre ellas la líder de la banda Lucelly Gonzalez Parrado, alias “La Patrona”

De acuerdo con la investigación de la fiscalía esta banda criminal transportaba drogas sintéticas en encomiendas en los departamentos de Nariño, Risaralda, Quindío y Tolima.

Un juez dejó en libertad a una mujer identificada como Claudia Milena Giraldo Martinez luego de ser capturada en flagrancia por personal del Inpec cuando intentaba ingresar a la cárcel San Bernardo de Armenia, 179 gramos de marihuana y 52.7 de cocaína que llevaba dentro de un paquete cilíndrico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes de las víctimas en el Quindío sostienen que la desarticulación institucional no ha permitido que el proceso de reparación avance.

A propósito del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas que se conmemoró ayer, Pastora Montilla de la mesa departamental de víctimas dijo que han sido muchos años de lucha para lograr el restablecimiento socio-económico, que haya acompañamiento del estado y que haya articulación que es lo que ha faltado todo el tiempo.

Pastora Montilla dijo que sumado a lo anterior y como si fuera poco, también han aumentado las amenazas contra los líderes en el departamento del Quindío, incluso por parte del ELN.

La líder de las víctimas cuestionó el trabajo de la unidad territorial para las víctimas, pues los procesos de indemnización han sido bajos… recordemos que en esta región hay más de 54.000 personas afectadas por el conflicto, de las cuales menos de 5.000 han sido reparadas.

Los emprendimientos o ventas de productos, son las alternativas de las víctimas del conflicto en el Quindío, para devengar un sustento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Setta intensificó los controles para evitar los piques ilegales en moto de la mano con el Ejército y La Policía…

Fue lo que dijo la titular de la dependencia Fanny Amparo Martínez, quien expresó que pese a los controles y a los reductores incluso que se han instalado, esta práctica se sigue realizando en la avenida centenario y la vía que desde Armenia conduce a la Tebaida…

La funcionaria dijo que los controles se van a mantener, hasta cansar a quienes practican los piques ilegales, pues además de afectar la tranquilidad de varios habitantes de Armenia, están poniendo en riesgo sus vidas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de educación nacional renovó por 8 años el funcionamiento del Programa de Formación Complementaria en la Escuela Normal Superior del Quindío, lo que garantiza la preparación de los maestros en el camino de la docencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Salento, se llevará a cabo primera Rueda de Negocio ‘Promoción Quindío’ que reunirá a más de 70 pequeños productores y emprendedores de hoteles, restaurantes y cafeterías de esa localidad.

Más Verde, Compromiso por el Territorio es la campaña que se lanzará hoy en Salento para la protección de la fauna y flora en Semana Santa en especial el árbol nacional La Palma de Cera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Armenia Hotel, estudiantes de varios colegios de Armenia participan del programa “Todos Somos Democracia” con el que La Registraduría Nacional del Estado Civil propende por la formación en valores para la democracia, la importancia de la participación, el voto y cómo funciona la registraduría a través de un museo itinerante.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ex ciclista colombiano, Víctor Hugo Peña, y el periodista argentino especializado en narrar ciclismo, Mario Sábato, harán parte hoy de un conversatorio sobre experiencias acerca de la disciplina deportiva en el marco de la Feria Eje Belleza y Salud 2019, que se llevara a cabo en el centro de convenciones de Armenia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad