Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Salud

Gobierno de Boyacá firmó promesa de compra venta de clínica Esimed Tunja

La promesa de compra venta se firmó con la agente liquidadora de SaludCoop.

Por 25.000 millones de pesos se firmó el documento de compraventa de la clínica EsimeddeTunja, que está cerrada desde hace 6 meses por falta de insumos y medicamentos que ponían en riesgo a los más de 230.000 usuarios de Medimás EPS, que eran atendidos en dicha IPS.

El secretario de SaluddeBoyacá, GermánPertuz, sostuvo que el pasado 22 de marzo radicaron la propuesta formal de compra de la clínica Esimed Tunja.

“Logramos el cierre financiero, o sea la Gobernación de Boyacá junto al hospitalSan RafaeldeTunja tiene los $25.000 millones para pagar la clínica; además que el departamento tiene la intención de comprar o que se les ceda las acreencias de Boyacá para garantizar esos pagos”, explicó Pertuz.

Lea también: Número que apareció en un bagre fue vetado en casas de chance en Boyacá.

Sobre las acreencias, el Secretario precisó que “en el hospital San Rafael $3900 millones, hospitales del orden departamental $3400 millones son los que ir a juntadirectiva; los municipales me imagino también deben ir a junta que tienen $780 millones”.

Con la celebración de la promesadecompraventa del centroasistencial, pactada entre el gobierno del departamento de Boyacá en cabeza de la administración de CarlosAmaya, y la agente liquidadora de SaludCoop, ÁngelaMaríaEchevery se legaliza la oferta la compra de la misma.

El gobernador reiteró que en esa clínica nacerá su hijo, DavidAmayaAssís, y que estará dotada de tecnología de punta para todos aquellos neonatos que tienen necesidad de una unidad de cuidadosintensivosneonatal y de especialistasenpediatría.

Podría interesarle: Operación Erón, un golpe a la extorsión en Boyacá.

La inversión para realizar la compra se logró recaudar entre el Gobiernodepartamental y el hospital san Rafael de Tunja, de tercer y cuarto nivel.

“Serán 13.387 millones de pesos los que pondrás gobernacióndeBoyacá , los cuales se lograron priorizando recursos para poder cumplir este objetivo, mientras el Hospital San Rafael invertirá 11.613 millones”, reiteró el Secretario Pertuz.

“Tras la adquisición, Esimed se convertirá en la primera clínicamaternoinfantilde Boyacá. La clínica ubicada en el norte de Tunja, pasará a ser la más moderna clínica materno infantil del oriente colombiano”, dijo al gerente del hospital San Rafael de Tunja, ESE que también puso recursos para la compra de Esimed, y quien se encargará de operarla.

“El nombre de la clínica evocará a una de las heroínas de la CampañaLibertadora en este, el año del Bicentenario. Se llamará la ClínicaMaternoInfantilBicentenarioMaríaJosefaCanelones, recordando a esa mujer, pareja de un soldado del Ejército Libertador que pasó por el páramo de Pisba y que allí tuvo a su hijo, PatricioLibertad (...) nace el sueño de la dignidad en la salud materno infantil para todo el pueblo boyacense. Así, garantizando el derecho de la mujer a la salud materna, recordamos a esas valientes mujeres que hace 200 años lucharon por la libertad de todo un pueblo”, sostuvo en días pasados el Gobernador Amaya.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir