Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría investiga polémico allanamiento en Alcaldía de Santa Marta

La investigación nace después de que el pasado sábado, un grupo de personas allanaran al parecer de manera ilegal el despacho del Alcalde (e).

Procuraduría investiga polémico allanamiento en Alcaldía de Santa Marta

Procuraduría investiga polémico allanamiento en Alcaldía de Santa Marta(Colprensa / Archivo)

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a través de un trino en su cuenta oficial de Twitter dijo que abrirá una investigación preliminar que permitirá esclarecer lo que pasó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Alcaldía, luego que un grupo de personas enviadas por el alcalde (e) Andrés Rugeles, inspeccionaran los computadores y discos duros de los funcionarios que conforman el gabinete Distrital. 

El funcionario señala que “por los hechos del fin de semana en la ciudad de Santa Marta desde @PGN_COL se ha abierto una Indagación Preliminar, que permita esclarecer lo que pasó al interior de la alcaldía y las secretarías”. 

Carrillo Flórez señala además que en las últimas horas se realizó una visita a la Dirección Nacional de Inteligencia para determinar si se recibió alguna solicitud de la Alcaldía de Santa Marta, pidiendo la práctica de alguna diligencia de inspección para esa sede –refiriéndose al despacho del Alcalde – el pasado sábado en horas de la mañana. 

La indagación por parte del Ministerio Público busca identificar a las personas que participaron en este procedimiento y conocer si en la Dirección Nacional de Inteligencia existen mecanismos para realizar este tipo de diligencias de inspección de registros a las sedes de las Alcaldías. 

Noticia en desarrollo… 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad