Ciudades

#QUETERMINENLASAUTOPISTAS

Pacífico 2 será entregada en octubre del 2020

Entre Bolombolo y La Pintada, ya está operando un peaje; a un costado de Puente Iglesias.

Pacífico 2 será entregada en octubre del 2020

Pacífico 2 será entregada en octubre del 2020 / CARACOL RADIO

Medellín

El Concesionario La Pintada entregó al gobierno nacional la Unidad Funcional número 4 de la Conexión Pacífico 2; que conecta el municipio de La Pintada con Puente Iglesias, en el suroeste de Antioquia.

En total, Pacífico 2 tiene un costo de 1.3 billones de pesos y tendrá 43 kilómetros de doble calzada entre el municipio de La Pintada y el corregimiento de Bolombolo. Junto a los otros proyectos permitirá conectar a Medellín con el Eje Cafetero en menos de tres horas y además conectará a los departamentos del sur del país con el Puerto de Urabá.

El gerente de la concesión Gustavo Adolfo Bernal Jaramillo, explicó que la obra tiene una ejecución del 67%, un 8% más del presupuestado para la fecha, por lo que espera entregar la conexión completa en octubre del 2020.

“Entregamos ya la primera Unidad Funcional, totalmente terminada, en el tiempo que era, con la ingeniería que era… Es una carretera que no tiene nada que envidiarle a las de Estados Unidos o Europa, con sus dimensiones de ancho de vía, radares de curva, velocidad de diseño y en puente”, describió el gerente Bernal Jaramillo.

La obra a cargo del grupo Argos y de Construcciones El Cóndor, incluye un túnel Mulatos, que ya concluyó la excavación con la unión de los dos frentes de trabajo y se adelantan los procesos de adecuación de la vía. Pacífico 2 cuenta con 12 puentes y genera mil 200 empleos.

Rehabilitación vía por Santa Barbara

La concesión ya rehabilitó en su totalidad la vía Primavera La Pintada, que pasa por el municipio de Santa Barbara, en el suroeste de Antioquia. Trayecto que mantiene las características de carretera de montaña.

Esta vía de Cuarta Generación cuenta con dos peajes, el actual en el corregimiento de Versalles y el instalado en el tramo La Pintada Bolombolo, muy cerca a Puente Iglesias.

“Recorta los tiempos y nos valoriza los suelos en este cañón del Cauca que juega un papel tan importante para la economía de la región”, manifestó el alcalde del municipio de Jericó, Jorge Andrés Peréz, donde esperan que aumente el turismo religioso por la cercanía que tendrá la tierra de la Madre Laura y además productos tradicionales como el carriel, se vendan más en todo el país, por el bajo de los costos de transporte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad