Bomberos

Bomberos de Manizales necesitan vehículos que pidieron hace 2 años

Equipos de los Bomberos en Manizales /

La afirmación fue hecha por el teniente Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, quien en diálogo con Caracol Radio dijo que la alerta naranja decretada en la ciudad por el acumulado de lluvias, representa tener un personal de turno y otro que sale de servicio pero queda totalmente disponible.

Agregó que se tiene en óptimas condiciones el parque automotor de la institución y algunos equipos que en un determinado momento sirven para el corte de árboles de manera rápida.

" Por fortuna la administración municipal hizo un esfuerzo muy grande y en enero nombró 27 integrantes más para nuestra entidad, por lo que llegamos a las 87 unidades en el cuerpo oficial y 43 más que prestan sus servicios como Bomberos Voluntarios.

Las normas internacionales dicen que debe haber un bombero por cada 1.000 habitantes, mientras que en la ciudad hay uno por cada 2.900 personas.

En el momento disponemos de un vehículo modelo 2.015, una máquina extintora de 2.013 y otros carros que ya cumplieron ciertos años por lo que necesitamos que sean renovados con cierta urgencia.

Esperamos que la Dirección Nacional de Bomberos cumpla con el proyecto presentado hace dos años, sobre la adquisición de una máquina de extinción rápida y un carro tanque."

Indicó que la alcaldía los ha apoyado con herramientas propias para labores de búsqueda y rescate, aunque se requiere más fortalecimiento en equipos.

También manifestó que se ha disminuido mucho el número de llamadas reportando emergencias falsas, ya que con el apoyo de la Policía se ha logrado identificar a algunas personas que se han comunicado con los organismos de emergencia de manera inoficiosa, pero que causa curiosidad el hecho de que el mayor número de infractores no son niños, sino personas adultas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

Cargando