$1.554 millones en contrabando, balance de aprehensiones en Cartagena

Un balance positivo en la lucha contra el contrabando en Cartagena, reporta la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian

En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Seccional Cartagena, propina un importante golpe contra estructuras criminales dedicadas al contrabando.

 

En el último mes, un balance de las acciones para combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, en algunos puertos de la ciudad y en los principales corredores viales, se obtienen los siguientes resultados:

 

Se aplicaron 128 procedimientos de aprehensión de mercancía ingresadas irregularmente al territorio aduanero nacional, por valor comercial superior a los 1.554 millones de pesos.

 

Un total de 15.640 unidades de confecciones, 10.400 unidades de perecederos, 4.588 unidades de medicamentos, 3.659 pares de calzado, 2.669 unidades de joyería, 1.122 unidades de perfumería, 420 unidades de autopartes, 112 unidades de celulares y 25 mil unidades de otras mercancías, son aprehendidas por la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

 

Es importante destacar que durante los procedimientos no fueron aportados los documentos soportes que acreditaran la legal introducción al territorio aduanero nacional, por tanto, se aplicó medida cautelar de aprehensión, posteriormente estos elementos quedarán a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Cartagena, a la espera de definir su situación jurídica.

 

La Policía Fiscal y Aduanera, reiteran su compromiso de trabajar de manera decidida y abnegada, para combatir el flagelo del contrabando, en armonía y corresponsabilidad con otras instituciones y entidades del estado bajo altos estándares éticos y de transparencia.

 

Con estas actividades operativas, la Policía Fiscal y Aduanera busca aportar a la sostenibilidad fiscal del país de manera corresponsable con la DIAN, a su vez promover la industria local.

Cargando